El rol de las Marcas en tiempos de inflación

La inflación impacta en necesidades y lujos

El entorno actual exhibe una conciencia renovada  de las finanzas personales, los presupuestos y las prioridades de gasto. Los consumidores buscan formas más inteligentes de aprovechar al máximo su dinero.

Ante esto, ¿qué elementos deben considerar las marcas?

 

·      Eficiencia y creatividad

Las marcas deben centrarse en lo que resuelven de manera única para los consumidores, ya sea en lo tangible y/o emocional, así como ayudar a aprovechar al máximo lo que compran.

 

·      Democratización del Wellness

Con las presiones financieras, la narrativa del dinero cambió. Las marcas se han centrado en narrativas que cambien la situación actual de los consumidores o bien, mejoren su perspectiva de vida.

 

·      Empatía y cercanía

Las marcas deben ser menos distantes y más empáticas. Las ofertas y marcas han introducido más flexibilidad cuando se trata de pagos y esquemas financieros para permitir que las personas tengan un acceso y mejor control.

 

Carol Chávez

Psicóloga Social, Especialista en Comunicación, Cultura y Psicología Política, ambos grados por la UNAM, Diplomada en Procesos de Democratización en México por el LAOMS-CEIICH y en Comunicación Política Estratégica por la FLACSO México.

https://twitter.com/mini_caracol
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