Claves Generación Z

Mucho se habla de la GenZ, son los consumidores, clientes, audiencias que todos/as están buscando, con los que todos/as quieren hablar y escuchar, pero ¿Qué necesitamos saber para comprenderlos? Aquí algunos puntos:

 

  • Se perciben como una generación con mayor libertad de pensamiento, con mayor autonomía para tomar decisiones y con más información que, en comparación con las generaciones anteriores, saben que tienen acceso.

 

    • Para ellos/as los dispositivos electrónicos son una extensión corporal desde que nacieron.

 

  • Se definen como empáticos e interesados en aprender cosas nuevas y crear nuevos paradigmas de estilo de vida, para ellas y ellos “que no sea normal, no quiere decir que no exista”. El respeto y el sentido de justicia es latente en sus discursos.

 

  • Empatía ante la incertidumbre

    • La justicia social es un tema con el cual están muy familiarizados: su identidad la construyen también en torno a los temas que les interesa apoyar, ya sea movimientos anti machismo, pro derechos LGBT+ o de sustentabilidad.

    • Conocen y se informan de los problemática, no solo en sus comunidades, sino a nivel mundial y nacional, gracias a su conectividad y acceso a diferentes redes.

    • Este conocimiento los ha hecho tener más información y opiniones en temas como violencia, calentamiento global y temas de género.

  • Activismo de consumidor

    • Al comprar y consumir, reflexionan no sólo en los productos en sí, sino en la empresa detrás: les interesa conocer la ética de la empresa, sus procesos sustentables y cómo tratan a sus empleados.

Cristina Salazar

Especialista en comunicación multimodal e investigación cualtitativa. Como becaria Fulbright-García Robles, estudió una Maestría en Comunicación y Educación y un Doctorado en Medios de Comunicación y Tecnologías de Aprendizaje, ambos de la Universidad de Columbia. Su trabajo de tesis se centra en las prácticas de activismo de los jóvenes indocumentados. Ha desarrollado proyectos de investigación tanto en contextos educativos como en investigación de mercados.

https://twitter.com/CristinaSalazar
Anterior
Anterior

¿Porqué nos gustan los contenidos de crímen y muerte?

Siguiente
Siguiente

El rol de las Marcas en tiempos de inflación