Claves Generación Z
Mucho se habla de la GenZ, son los consumidores, clientes, audiencias que todos/as están buscando, con los que todos/as quieren hablar y escuchar, pero ¿Qué necesitamos saber para comprenderlos? Aquí algunos puntos:
Se perciben como una generación con mayor libertad de pensamiento, con mayor autonomía para tomar decisiones y con más información que, en comparación con las generaciones anteriores, saben que tienen acceso.
Para ellos/as los dispositivos electrónicos son una extensión corporal desde que nacieron.
Se definen como empáticos e interesados en aprender cosas nuevas y crear nuevos paradigmas de estilo de vida, para ellas y ellos “que no sea normal, no quiere decir que no exista”. El respeto y el sentido de justicia es latente en sus discursos.
Empatía ante la incertidumbre
La justicia social es un tema con el cual están muy familiarizados: su identidad la construyen también en torno a los temas que les interesa apoyar, ya sea movimientos anti machismo, pro derechos LGBT+ o de sustentabilidad.
Conocen y se informan de los problemática, no solo en sus comunidades, sino a nivel mundial y nacional, gracias a su conectividad y acceso a diferentes redes.
Este conocimiento los ha hecho tener más información y opiniones en temas como violencia, calentamiento global y temas de género.
Activismo de consumidor
Al comprar y consumir, reflexionan no sólo en los productos en sí, sino en la empresa detrás: les interesa conocer la ética de la empresa, sus procesos sustentables y cómo tratan a sus empleados.